Capítulo 33

Mateo acusa de ladrón a Don Agustín ante Damián: "Iba a ir a la Guardia Civil a denunciarlo ahora mismo"

El joven ha descubierto que el sacerdote de la capilla de la colonia se ha quedado con el dinero que ha estado recaudando para un hospital que cerró hace ya un año.

Publicidad

Mateo llevaba un tiempo sospechando de las intenciones de Don Agustín y por eso decidió investigarlo. Gracias a Luz, el joven descubrió que el sacerdote le había mentido y que el hospital para el que se supone que estaba recaudando dinero, había cerrado hace un año. Así que lo más seguro es que el niño que estaba tan enfermo del que le había hablado, no existiera.

Mateo se ha aguantado sus ganas de ir a denunciarlo a la policía y ha preferido hablar antes con Damián. "El dinero que está recaudando Don Agustín no tiene otro fin benéfico más que el de su bolsillo", le dice el joven claramente y lleno de rabia.

Damián le dice que lo que está diciendo es una acusación muy grave, pero Mateo está convencido de que lo que ha averiguado es cierto y no puede hacer la vista gorda. "Iba a ir a la Guardia Civil a denunciarlo ahora mismo, pero preferí hablar con usted antes de provocar un escándalo".

Damián le agradece a Mateo que haya hablado con él y le pide que no denuncie al sacerdote sin que se reúna con él antes. Si Don Damián no consigue demostrar su inocencia... ¡lo pondrá de patitas en la calle!

Antena 3» Series» Sueños de libertad

Publicidad