Capítulo 60

Damián comunica a Luz que Jaime ocupará su puesto en el dispensario: “Sólo pienso en el bien de mi familia”

El patriarca de los De la Reina le comunica a la doctora Borrell que, a partir de ahora, su yerno será el único médico de la colonia, así que ella deberá marcharse.

Publicidad

Una conversación que ha tenido con Jaime ha hecho que Damián tome una decisión que hasta ese momento no se había planteado. Como su yerno no ha encontrado trabajo en Toledo, está planteándose aceptar una oferta en Madrid para estar más cerca de su mujer, aunque al patriarca de los De la Reina le sigue pareciendo demasiada distancia entre ellos. ¡Por eso ha tomado una decisión!

Damián va a ver a la doctora Borrell para hablarle de algo importante y ella se teme lo peor. Hace unos días fue a ver a su jefe para preguntarle si su puesto corría peligro con la decisión de Jaime de no volver al barco, pero él la tranquilizó y le aseguró que, si cambiaba de opinión, sería la primera en saberlo.

“Sé que es injusto, pero le aseguro que no hubiera dado este paso si hubiera tenido otra opción”, comienza explicándole Damián. Además, le recalca que no tiene nada que reprocharle sobre su trabajo, pero en estos momentos en lo único que piensa es en el bienestar de su familia.

Luz, completamente rota e intentando mantener el tipo, acepta la decisión y le agradece que le haya comunicado la decisión personalmente.

¿Qué hará ahora? ¿Abandonará la colonia definitivamente? ¿Cómo sentará esta noticia a los trabajadores?

Antena 3» Series» Sueños de libertad

Publicidad