La princesa de Éboli

Publicidad

NURIA MENCÍA ES

Juana de Coello

En nuestra serie, Doña Juana es la mujer abnegada que perdona todos los pecados del marido.

JUANA DE COELLO
1548

De familia noble y de origen portugués. No era ni rica ni hermosa. Según parece, físicamente era una mujer poco agraciada. Se casó con Antonio Pérez estando embarazada de su primera hija, Gregoria.

Y no fue fácil conseguir ese matrimonio, puesto que a Pérez le costó lo suyo consentir en ello. Rui Gómez, e incluso el Rey, intervinieron para que Pérez se casara con la mujer que había dejado embarazada.

Doña Juana era una mujer profundamente religiosa, recta, virtuosa y enérgica. La distingue su pasión por Antonio Pérez, su adhesión absoluta al esposo, por encima de las ofensas y de los engaños.

Tras ayudar a Pérez en la fuga, fue encerrada en Pinto y allí vivió, con sus hijos, hasta la muerte de Felipe II.

Nuria Mencía

En nuestra serie, Doña Juana es la mujer abnegada que perdona todos los pecados del marido. Tiene unos 35 años. Ha parido 7 hijos y todos viven. Ama a su esposo por encima de todas las cosas. Le respeta y le obedece.

Es profundamente religiosa y temerosa de Dios. Su comportamiento y su carácter son intachables y eso hace que incluso los enemigos de Pérez sientan por ella un gran respeto e incluso una cierta compasión.

 

Publicidad