El particular 'secreto' de 'El secreto de Puente Viejo' está en cómo va a cumplir 2.000 capítulos y sigue siendo todo un éxito. A lo largo de estos casi ocho años y 1.892 días de grabación, dos unidades trabajan simultáneamente entre los tres platós con los que cuenta la ficción y localizaciones exteriores. Con un equipo compuesto por 157 personas, cada día se rueda más de un episodio de la serie.

Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 600 decorados, lo que supone que, si se construyeran todos juntos, ocuparían 18.000 metros cuadrados; o lo que es lo mismo, se igualaría el tamaño de casi cuatro campos de fútbol. Para decorar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han hecho unos 300 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 34.000 secuencias en 90.000 páginas, que componen los 2.000 capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 90.000 minutos, 1.500 horas o 62 días de emisión ininterrumpida.

Para dar vida a los personajes que han pasado por el pueblo, se ha contado con la participación de más de 21.000 figurantes y 750 actores, entre protagonistas y secundarios, que han lucido alrededor de 2.500 cambios de vestuario.

Un gran éxito internacional: emitida en más de 60 países

La serie de Antena 3 ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de cinco años en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, alcanzando a diario casi dos millones y medio de espectadores y superando el 20% de cuota de pantalla.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. 'El Secreto de Puente Viejo' ha sido adaptada en México y emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.