Publicidad

Capítulo 1020: lunes 2 marzo

Bosco, inocentemente, le cuenta la verdad a su mujer respecto a la relación que tuvo en el pasado con Inés.

Se descubre que Alicia necesita una “carta de recomendación” de Aurora y Conrado para recuperar a David. Aurora está indignada, convencida de que todo esa forma de actuar dulce de Alicia era impostada. Conrado no lo ve de igual forma y hace un último intento para convencer a Aurora de que firme el papel.

Lucas le pide a Aurora, sin querer meterse en la pareja, que sea sincera con sus sentimientos por si los celos pudiera estar jugando un papel. La chica termina por acceder, pero cuando Aurora está a punto de firmar, llega Manuela y demuestra que a Alicia sólo le interesa el dinero.

Mariana huye de la casa de Nicolás al sentirse muy mal en compañía de la familia de éste, que cuando se da cuenta de su ausencia, sale en su busca. Mariana llega a su casa, donde se siente segura, sin Nicolás.

Francisca y Raimundo vuelven a encontrarse románticamente sin ser conscientes de que alguien les ve tras unas ramas. Cuando éste llega a casa Emilia le exige que deje de verse con Francisca.

Francisca quiere poner en marcha un plan para librarse, y librar a Bosco, de Amalia a la que considera una loca peligrosa.

Severo invita a Candela a un refresco; tienen que hablar.

 

Capítulo 1021: martes 3 marzo

Manuela explica que detrás de la custodia de David hay un dinero destinado a él que dejó su padre, así, Alicia tendría acceso a ese dinero si firman esa carta de recomendación.

Severo le propone a Candela hacer negocios juntos y la invita a cenar.

Mariana cuenta a sus familiares la causa de su precipitado regreso. El regreso de Nicolás no mejora la situación del matrimonio, en el que parece que algo se haya roto sin remedio.

La obsesión de Hipólito por las pajaritas comienza a ser preocupante. De pronto, un tipo se interesa en comprar las figuras.

Severo nota que Carmelo trata ahora a Sabina con una amabilidad que le resulta incluso excesiva, así pues, decide investigarla. Mientras, Carmelo investiga a la gente de La Casona, pues se olfato le indica que algo está por ocurrir. Y  no se equivoca, pues a las órdenes dadas por Francisca y sin testigos, Mauricio ataca a Amalia.

Francisca espera a Raimundo en el lugar habitual de sus citas, pero en esta ocasión, no va a aparecer, pues este anuncia su decisión, después de la exigencia de su hija, de dejar de verla.

 

Capítulo 1022: miércoles 4 marzo

Amalia despierta en las cuadras, donde Mauricio la ha trasladado consciente del pánico que les tiene, dejando sólo como vía de escape el torreón, debidamente serrado, cae por el balcón. Amalia no muere, como estaba previsto, y es trasladada a La Casona donde Lucas y Aurora la atienden y consiguen  que recupere la consciencia. Amalia deja atrás el efecto de los sedantes y declara saber que lo sucedido no ha sido un accidente.

Raimundo se sincera con don Anselmo, que ha ido a hablar con su amigo a petición de Emilia, y le pide un favor: quiere que entregue una nota a Francisca. Así lo hace el cura.

Manuela pide a Conrado y Aurora que declaren a su favor para que Alicia no se quede con David. Conrado lo hará a pesar del dolor que le causa.

Mariana y Nicolás siguen mostrándose tensos; a ella no se le va de la cabeza la sensación de que Nicolás nunca va a ser feliz en Puente Viejo.

Candela da vueltas con Rosario a su encuentro con Severo y la invitación a cenar.

Carmelo, animado por la cuerda que le ha dado Sabina y por los comentarios de Severo, se lanza a darle un beso que ella rechaza efusivamente.

 

Capítulo 1023: jueves 5 marzo

Amalia explica que ella no se desvanece así como así, y además cuando despertó había sido trasladada y el balcón cedió. Francisca encuentra una explicación para alejar las sospechas de Amalia, que no parece convencida.

Carmelo reacciona a tiempo y reconduce la situación tras el rechazo inicial de Sabina. Así, quedan para dar una vuelta más tarde. Carmelo ha conseguido complacer a Sabina con la salida y le roba un breve beso al que ella corresponde.

Dolores cree que va a hacer negocio con Dámaso, aquel que le ha dicho que las pajaritas de Hipólito valen una fortuna, pero Hipólito se ha deshecho de las pajaritas.

A Severo también le extraña el accidente que ha sufrido Amalia.

Don Anselmo teme que Francisca reaccione contra Raimundo, él en cambio, espera que el orgullo la frene. El cura comprueba que Francisca no se ha tomado el rechazo de Raimundo nada bien.

Candela se prepara para la cena con Severo. Aurora la anima, pero Rosario cree que no debería ir sola.

Alfonso siente que debe hacer algo y pone sobre aviso a Nicolás respecto a su hermana; lo está pasando realimente mal.

Manuela les informa de que el Juez ha fallado a su favor: David se quedará con su familia. A Conrado le queda un sabor agridulce.

 

Capítulo 1024: viernes 6 marzo

Alfonso le hace ver a Nicolás que, con razón o sin ella, Mariana se siente inferior a su familia. Nicolás confronta a Mariana para que hablen con sinceridad; le promete que juntos superarán todos los baches; feliz reconciliación.

Inés rechaza el ligerísimo acercamiento que tiene Bosco hacia ella.

Carmelo piensa en Sabina y en el beso que ella le dio, pero no lo reconoce ante su amigo. Mientras, Severo advierte cómo Sabina propicia acercamientos hacia su persona.

Aurora les muestra a Candela y Rosario el pasador que le regaló Lucas, y admite que se siente incapaz de aclarar sus sentimientos. Aurora sigue buscando a Conrado, pero es Alicia la encuentra a ella, al parecer, con malas intenciones.

Dolores convence a Fe para que se haga amiga de Hipólito.

Francisca y Mauricio hablan de por qué falló el atentado contra Amalia, al parecer alguien dejó unas balas de paja bajo el balcón, lo que amortiguó una caída fatal.

Severo deja claro a Candela que sólo quiere mantener una relación comercial cordial, por eso le ha invitado a cenar. Francisca llega para hablar con Raimundo.