Publicidad

Antena 3 » Series » La cocinera de Castamar » Mejores momentos

Mejores momentos | Capítulo 6

La rabia de Clara al descubrir que Diego firmó la sentencia de muerte de su padre

Don Enrique de Arcona, el culpable de querer destruir a Diego de Castamar.

Diego de Castamar acude a la cocina a buscar a Clara porque los comensales quieren felicitarla por el menú que ha elaborado. Todo es un plan urdido por Enrique de Arcona que quiere que la cocinera esté presente cuando mencione que por culpa del duque, su padre será ejecutado: “Gracias a su firma por fin van a ejecutar al asesino del coronel Quintanilla”, revela ante todos los invitados.

Clara se ve envuelta en rabia y sale del palacio de Castamar donde cae desplomada bajo la tormenta:

“Toda luz tiene su sombra. Un territorio de tinieblas donde habita lo que deseamos de verdad. Como todo territorio inexplorado, las sombras esconden tesoros pero por mucho oro que haya en ellas, no dejan de ser sombras llenas de oscuridad, de esquinas e incertidumbres. Es la luz la que nos deslumbra, la que ilumina el camino por el que transitamos pero son las sombras las que nos definen. Es así donde no llega la luz, donde reside el alma, lo que queremos, lo que perseguimos, lo que escondemos, lo que somos de verdad.”

Además, se descubre que Enrique de Arcona fue quién ordenó adiestrar al caballo del duque pero quién finalmente murió fue Doña Alba. Una situación que lo llevó a la locura absoluta. “Juro por Dios que mataré a Diego de Castamar”.