Antonio Pagudo y María Almudéver protagonizarán ‘Benidorm'

Publicidad

nueva serie original de Atresmedia Televisión

'Benidorm', la nueva serie de Antena 3, ya tiene protagonistas: Antonio Pagudo y María Almudéver

Antonio Pagudo y María Almudéver, junto a los productores ejecutivos de la serie, han presentado el proyecto en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Pérez. La nueva ficción original de Atresmedia Televisión ultima su casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre. Benidorm será el epicentro un rodaje que se llevará a cabo exclusivamente en localizaciones reales.

Los actores Antonio Pagudo y María Almudéver serán los protagonistas de 'Benidorm', la nueva serie original de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3. La ficción, producida en colaboración con Plano a Plano, se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre. Esta nueva comedia estará disponible también ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia.

La nueva serie de Antena 3 hará de la ciudad de Benidorm el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

'Benidorm' está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez y César Benítez son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores de 'Benidorm', mientras que Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guión.

Este viernes se ha desvelado el nombre de sus dos protagonistas en una presentación organizada en la ciudad alicantina por Benidorm Film Office, Fundación Turismo Benidorm-Visit Benidorm y que ha contado con la presencia de los dos actores, de los productores ejecutivos de la serie (Sonia Martínez y César Benítez) y del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Antonio Pagudo y María Almudéver, junto a los productores ejecutivos de'Benidorm' y el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez
Antonio Pagudo y María Almudéver, junto a los productores ejecutivos de'Benidorm' y el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez | antena3.com

En este acto, Sonia Martínez, productora ejecutiva de 'Benidorm' y directora de Ficción de Atresmedia Televisión, se ha referido a la puesta en marcha de este nuevo proyecto del Grupo: "Una de las señas de indentidad de las series de Atresmedia es reflejar rasgos y culturas que se encuentran a lo largo de toda la geografía española; el lugar dónde suceden las historias forma también parte de nuestras series. Creemos que esto es un valor añadido, que diferencia a nuestras producciones y les da personalidad como ya hemos demostrado con 'Presunto culpable', 'Mar de plástico', 'Fariña' y, en especial, con 'Allí abajo', una de nuestras series de mayor éxito. Por esto teníamos claro que este nuevo proyecto tenía que volver a salir fuera y hacer del entorno un personaje más. Y, en este sentido, Benidorm es una ciudad que se ajusta a la perfección a nuestra ideal y en la que, además, estamos encontrando todas las facilidades para poder ponerlo en marcha, algo que agradezco a sus autoridades".

La máxima responsable de las series de Atresmedia Televisión ha aprovechado también para refrendar su buena sintonía con la productora Plano a Plano: "Es también una garantía afrontar este proyecto de la mano de César Benítez y su equipo de Plano a Plano tras las muchas satisfacciones que nos hemos llevado con 'Allí Abajo'".

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente y socio fundador de Plano a Plano, ha afirmado: "Después del éxito de 'Allí Abajo', una comedia basada en el choque cultural y el humor dialogal, en 'Benidorm' pretendemos contar una historia donde el humor esté en la situación, en los momentos que vivan los personajes, más que en el contraste. Además de ser una comedia, 'Benidorm' nos hablará de muchos temas, como de las segundas oportunidades, del amor o de la verdadera amistad".

Benítez ha añadido: "Desde el inicio nos llamó mucho la atención grabar en Benidorm, ya que es una ciudad muy especial. Además de aportar una gran mezcla de culturas y un entorno único y singular, queremos mostrar que en ella las esperanzas pueden verse hechas realidad".

El alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, ha afirmado durante la presentación que "'Benidorm' es una ficción que tiene valores que conjugan muy bien con la ciudad, ya que ambas buscan generar felicidad, una en los espectadores y otra en los millones de turistas que la eligen".

Publicidad