Resumen
En el último capítulo de Beguinas: Lasarte consigue poner a las libertas en el punto de mira
El beguinato queda bajo la custodia de la Inquisición tras perder el favor del pueblo y las acusaciones del párroco.
Publicidad
La situación de las libertas ha empeorado considerablemente en el último capítulo de Beguinas. Lasarte se ha salido con la suya y ha conseguido poner al pueblo en contra de esas mujeres a las que hace dos días respetaban.
Gonzalo trató de hacer entrar en razón a su superior, pero Lasarte está convencido de que el joven párroco se mueve por los sentimientos que tiene hacia Guiomar. ¿Acabará renunciando a su fe por ella?
Por otro lado, Sancho descubrió que Telmo estaba escondido en su tahona y lo echó de allí de malas maneras. No podía poner en peligro a su familia a costa de proteger a un hombre que había condenado la sociedad.
Las beguinas le ofrecieron cobijo a Telmo y sanaron sus heridas. Lucía se reencontró con él y el joven le confesó que, cuando trabajó en el pasado para su familia, ya se había fijado en ella. Su hermano Munio, en cierta manera, tenía razón.
Lucía y Telmo se volvieron a dejar llevar por sus sentimientos y la hermana de Munio no quiso separarse del lado de su amado. De nuevo, se encontraba en una encrucijada sobre qué hacer con su futuro.
Videos de Beguinas
- ¿Tendrá solución la relación de Telmo y Sancho? ¡Óscar Rabadán analiza la trama!
- ¡Una escena multitudinaria! Así se rodó el cierre de puertas del beguinato del séptimo capítulo
- El beguinato queda bajo la custodia de la Santa Inquisición: “No podrán salir de estos muros”
- Telmo revela su pasado a Lucía: “Vuestro hermano tiene razón, siempre soñé con que me miraseis con otros ojos”
- Sancho descubre que Telmo está escondido en la tahona: “¿Quieres arruinar nuestras vidas, hereje?”
Al final del capítulo, las beguinas trataron de defender su hogar con uñas y dientes, pero no pudieron evitar que la Santa Inquisición pusiese bajo custodia el beguinato. ¿Qué pasará con las libertas a partir de ahora?
Publicidad