Antena 3 ha comenzado el rodaje de BANDOLERA, su nueva serie que tiene como eje principal una poderosa historia de amor. Producida por Diagonal TV, la nueva ficción de la cadena está ambientada en la España de finales del siglo XIX.

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos…), la nueva serie de Antena 3 propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos. BANDOLERA posee los elementos propios de un gran relato de aventuras, con un personaje central bien definido y rico en matices: Sara Reeves.

Una estudiante de Oxford en la Andalucía de finales del siglo XIX

La actriz Marta Hazas encarna a la protagonista de la serie, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de “Carmen” y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. Criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus que le aguarda para el matrimonio. En eso consiste el mundo que rodea a Sara. Un mundo tan rico en objetos como vacío en emociones. Ella sueña con escribir, con vivir aventuras. Por eso, comete una locura y huye a Andalucía.

BANDOLERA cuenta con un reparto formado por reconocidos actores Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, los padres de la familia Pérez, familia humilde que trabaja en la casa de los adinerados Montoro. Manuel Galiana como el padre de Carmen Saura, Cosme Saura, y Adrián Salcedo e Isak Ferriz que interpretan a los hijos de los Pérez, Juanito y Roberto.

El tío de Sara Reeves, Richard Thomas, es interpretado por Franck Feys.

Pep Muné como Germán Montoro, el cacique del pueblo, patriarca de la familia Montoro. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro. Nacho López y Sara Rivero dan vida a los hijos de los Montoro, Álvaro y Eugenia Montoro. Carolina Clemente interpreta el personaje de Margarita, novia de Álvaro Montoro.

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza. El resto de los bandoleros son Marcial Álvarez (médico y Marcial, El Galeno), Alfonso Begara (El Chato) y Gonzalo Cunill (Melgar).

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos. También forman parte de la Guardia Civil los personajes de Tomás del Estal (Morales) y Eugenio Barona (Capitán Olmedo).

Pero Bandolera es una producción coral que incluye importantes nombres en su amplio reparto. Entre ellos Ruth Gabriel en el papel de maestra del pueblo, Carmen Caballero como Rosa “La Maña”, Fernando Vaquero como Rafalín, el inocente del pueblo, o Joaquín Hinojosa como cura. Juanjo Cucalón y Marta Guerras son padre e hija y los encargados de la taberna del pueblo (Pepe y Julieta Pérez), Juan Meseguer es Peralta, el cronista de la zona, y Óscar Rabadán, como contable y administrador de los Montoro.

El rodaje se realiza en decorados que reproducen los principales escenarios de la época: una plaza de un pueblo andaluz, taberna, cuevas de bandoleros, casas de los burgueses... Y en exteriores naturales de la provincia de Madrid.