No da resaca, amigos

No da resaca, amigos

La bebida sin alcohol que te emborracha, a punto de llegar

Imagínate un “refresco”, por así llamarlo, sin alcohol, que no resulta tóxico ni dañino para tu salud… pero que, sin embargo, te emborracha. ¿No es acaso un sueño hecho realidad? Te presentamos el Syntothol.

La bebida que te emborracha sin alcohol, a puntito de llegar.
La bebida que te emborracha sin alcohol, a puntito de llegar. | Pixabay

David Nutt es una de las mentes más brillantes del mundo en lo que se refiere a las drogas. Pero, ¿lo queremos por eso? No. Lo amamos porque está desarrollando el Syntothol, una bebida que te emborracha sin que haya alcohol de por medio.

Tuvimos las primeras noticias sobre el objetivo de este profesor británico hace más o menos un lustro, cuando comenzó a investigar con la intención de crear una bebida que pudiera embriagar al que la tomara, pero sin los perjuicios que la toma de alcohol puede acarrear para la salud.

El Syntothol, llamado así en homenaje a una bebida de ficción de Star Trek, no ataca a tu hígado, ni a tu cerebro, ni tiene calorías (es decir, que no te saca barriga cervecera) y, sin embargo, es capaz de dejarte 'con el puntillo' durante unas horas. Las pasadas navidades, el profesor Nutt estuvo tomando Syntothol con sus colaboradores y asegura que uno de ellos se tomó un vaso y estuvo seis horas curda. Tal cual.

Nutt no es un cualquiera: fue consejero sobre drogas del gobierno británico y es profesor de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres. Fue su preocupación por la salud lo que le empujó a investigar sobre un 'intoxicante' más saludable que el alcohol. De ahí nació este proyecto.

Su alternativa funciona porque hace efecto sobre los mismos neutransmisores que el alcohol, el Valium u otras drogas, provocando esa sensación de relajación que, ejem, nos resulta tan familiar. Está hecho a partir de un derivado de la benzodiacepina, pero no es otra forma de Valium. Se dirige a los mismos lugares en el cerebro, pero sin provocar adicción ni rechazo.

Unade las barreras a las que aún se enfrenta Nutt tiene que ver con lograr un sabor agradable para el paladar humano. La sustancia no puede añadirse en otras bebidas como vino o cerveza, ya que cambia su sabor, así que tiene que convertirse en una bebida propia. También está desarrollando una píldora que serviría como 'antídoto', devolviendo al sobriedad al que lo deseara.

Para Nutt la idea de un producto así es apoyar lo que el considera como una tendencia creciente: la cada vez mayor preocupación por un consumo responsable. O dicho de otra forma, queremos seguir divirtiéndonos, aunque sin ver dañada nuestra salud ni tener una resaca de espanto. ¡Ah!, ¿no os lo habíamos dicho? El Syntothol no produce resaca.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 13/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.