Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Gastronomía

Es tiempo de miel

Durante estos días muchos apicultores están 'castrando' las colmenas, que así se denomina a la cosecha de la miel. Hemos acompañado a uno de estos apicultores. Se llama Fernando de Vicente, ingeniero técnico agrícola.

“A pesar de los estragos que causó Filomena en muchas colmenas, las abejas han realizado una labor increíble. Han recuperado su producción de miel y este año será mejor y habrá más cantidad", nos dice Fernando de Vicente.

Le preguntamos por el papel que juegan las abejas en el futuro del planeta. “Son esenciales. Sin ellas buena parte de los alimentos desaparecerían porque estos alimentos necesitan ser polinizados y esa labor la realizan las abejas”, nos cuenta.

Y con nuestro panal de rica miel llegamos al obrador de Fátima Gismero, premio a la Mejor Pastelera de España en la última edición de Madrid Fusión. “La miel es un magnífico conservante natural. Alarga la vida de muchas de las elaboraciones que realizamos”, señala.

Entre esas elaboraciones se encuentran unas magníficos bombones de miel, bizcochos o el postre dedicado a la almendra por el que recibió el premio a la mejor repostera. “Debemos de buscar mil de calidad, miel con garantía, con denominación de origen. Así apreciaremos mejor sus cualidades”, nos comenta.

Publicidad