FASES DE UN MAREMOTO

FASES DE UN MAREMOTO

Roberto Brasero nos cuenta todas las etapas de formación de un Tsunami

Una inforgrafía de Estados Unidos nos muestra todas las fases por las que pasa un Tsunami. Es un fenómeno poco común, pero cuando sucede genera miles de destrozos. Lo primero que tenemos es el terremoto o deslizamiento de tierra submarino. La energía que se libera en la superficie provoca una ola que se desplaza como una onda. En la zona de tierra es donde se generan los problemas porque el agua se va retirando de una forma rápida. En media hora se puede retirar hasta 1 kilómetro mar adentro. Es la tercera fase del Tsunami, pero la más peligrosa. Cuando llega la ola a la tierra puede tener una altura de 5 metros, pero ir a una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora. La fuerza del mar hace que penetre y cree esos destrozos.

antena3.com | Madrid | 01/10/2018

En España, la mayor catástrofe natural que hemos tenido ha sido el Tsunami, en 1755. Fue el terremoto de Lisboa, que originó un Tsunami. Las olas pudieron alcanzar los 12 metros y afectaron fundamentalmente las costas de Huelva y Cádiz. Que haya un tsunami en el Atlántico no es común, pero puede ocurrir. En el año 2003 sufrimos uno en el Mediterráneo que afectó básicamente a las islas Baleares, pero fue muy pequeño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.