Publicidad

DURANTE LA TORMENTA

Roberto Brasero consigue introducir una nube en el plató de 'Tu Tiempo'

Hay gente que se atreve a viajar entre las nubes, aunque no dentro de ellas. Pero Roberto Brasero se ha atrevido y ha introducido una nube en el plató de 'Tu Tiempo'. Gracias a la realidad aumentada se ha podido recrear un cúmulo-nimbo para ver qué es lo que ocurre durante la tormenta. En realidad, no se puede hacer porque estas nubes son mucho más grandes que el plató. Las que generan las tormentas pueden llegar hasta 15 o 12 kilómetros de altura. La misma altura a la que vuelan los aviones comerciales. Durante la tormenta, dentro de la nube se generan fuertes corrientes de aire ascendentes y descendentes. Pueden llegar a provocar vientos de hasta 200 kilómetros por hora dentro de esa nube, por eso hay que evitarlas. Además, se calculan que caen 8 millones de rayos diarios en la Tierra, porque cada día tenemos hasta 40.000 tormentas.

Publicidad

El llamamiento de una panadera a Pedro Sánchez: "Haz algo, que nos vamos a morir de hambre"

El llamamiento de una panadera a Pedro Sánchez: "Haz algo, que nos vamos a morir de hambre"

El precio de la luz sigue aumentando y esto ha provocado que muchas empresas suban los precios. Las panaderías están haciendo frente a unas materias primas con un importe más elevado y Susana López, panadera, pide a Pedro Sánchez que les ayude.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico Pevolca

El director de Pevolca indica que hay "una posibilidad clara" de que las coladas se unan: "Sería el mejor escenario"

Miguel Ángel Morcuende, director técnico de Pevolca, manifiesta que actualmente la colada que más les preocupa es la que está más al norte. Además, explica que "hay una posibilidad clara" de que esta colada se una a la que avanza hacia el mar, lo que sería "posiblemente el mejor escenario".