Bajan las temperaturas

La ola de calor terminará este martes con una bajada de las temperaturas

Las altas temperaturas dan una tregua en los próximos días. A partir de este martes 6 de julio se espera una bajada de temperatura que pondrá fin a la ola de calor.

Publicidad

El calor y las altas temperaturas darán una treguar a partir de mañana, martes 6 de julio, que será cuando finalice la ola de calor. A partir del viernes las temperaturas volverá a subir hasta alcanzar este fin de semana "los registros más altos" de lo que va de verano, incluso superando a las temperaturas actuales.

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que durante el fin de semana se superarán los 40 grados en zonas del centro y sur peninsular y que en el valle del Guadalquivir y en ciudades como Córdoba o Sevilla se alcanzarán "temperaturas extremas", de más de 43 o 44 grados, situación que podría alargarse hasta principios de la semana próxima.

Bajan las temperaturas

A partir de mañana el ambiente será más fresco, a excepción del Mediterráneo, donde las temperaturas subirán notablemente hasta superar los 40 grados en zonas del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, en tanto que en la cuenca del Ebro y en Baleares las mínimas se situarán por encima de los 22 grados.

Este martes llegará una borrasca que dejará precipitaciones en Galicia, Castilla y León y comunidades cantábricas, con tormentas en el nordeste, sobre todo en los Pirineos, sistema Ibérico y zonas aledañas, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos.

Además, la entrada de vientos frescos del oeste provocará un descenso generalizado de las temperaturas que en puntos de Navarra, País Vasco y Castilla y León harán bajar las máximas hasta 10 grados respecto al día anterior.

A partir del jueves 8 es probable que las temperaturas vuelvan a subir por el oeste que se extenderá e intensificará al resto del país a partir del viernes, cuando los termómetros vuelvan a subir en buena parte del suroeste peninsular.

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.