Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Lago

Lake City, en el estado de Colorado, esconde un impresionante universo marino congelado

Las intensas nevadas y las gélidas temperaturas han provocado que un lago se convierta en una pista de patinaje en el estado de Colorado.

A simple vista, parece un bosque atrapado bajo el hielo, pero la realidad es distinta. Se trata de un lago que ha quedado completamente congelado.

Lake City, en el estado de Colorado, esconde un impresionante universo marino, que se puede apreciar con claridad debido a que la capa de hielo es muy delgada. Además, lo que hace que este hielo sea tan transparente es que apenas hay burbujas de aire en el agua.

Lo curioso de este lago es que desaparece en poco tiempo. Un día puede convertirse en un glacial y al siguiente volver a su estado natural.

Laura Kottlowski ha compartido esta maravilla de la naturaleza en un vídeo en el que se puede ver como se desliza patinando de forma cuidadosa sobre el hielo para no romperlo.

Los lagos congelados más impresionantes

En Europa, tenemos que viajar hasta Holanda para ver el lago Paterswoldsemeer. Es preferible visitarlo en plena época invernal. Sin salir de Europa, en Italia, se encuentra el Lago di Braies, uno de los más visitados y al igual que el Paterswoldsemeer, la mejor fecha para ir es entre los meses invernales de diciembre a marzo.

En Canadá está el Lago Ontario, uno de los 5 grandes lagos de América del Norte que alcanza una extensión de algo menos de 20.000 kilómetros cuadrados. También en Estados Unidos se encuentra el Lago Míchigan con más de 57.000 kilómetros cuadrados de superficie, que cuando llega el invierno permanece congelada. Las temperaturas en este lugar pueden registrar los -30ºC.