Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Falta de lluvias

La reserva hidráulica ya está por debajo de la mitad y los embalses empiezan a secarse

Las escasas precipitaciones en la mitad sur de la Península empiezan a notarse en el descenso del nivel de los embalses. Actualmente, la reserva hidráulica española está al 45,9%

La falta de lluvias en algunas zonas del centro peninsular se deja notar. El registro máximo de precipitaciones se ha producido en Barcelona con 76,5 litros por metro cuadrado. Mientras tanto, los embalses de gran parte del país se encuentran a la baja.

Según indican los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han perdido en la última semana y, la reserva hídrica española se encuentra al 45,9 por ciento de su capacidad total.

Los embalses almacenan actualmente 25.632 hectómetros cúbicos de agua y, en la última semana ha disminuido en 213 hectómetros, lo que equivale al 0,4% de la capacidad total actual de los embalses.

La situación marcada por la falta de precipitaciones en parte del país, especialmente en la mitad sur, ha dejado nuestra reserva de agua en los embalses por debajo de la media y, aunque la situación no es alarmante, no se esperan lluvias abundantes en los próximos días. Entre mañana jueves y el próximo domingo, únicamente se producirán lluvias en las regiones del Cantábrico y en los Pirineos podrán caer nevadas débiles.

Mientras, en las zonas que ha llovido, los embalses gallegos han perdido en la última semana otros 28 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 2.018, y se sitúan al 54,3% de su capacidad total y, la reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 65,4% de su capacidad.

Toda la información relacionada con el nivel de los embalses en ATRESPLAYER