Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tu Tiempo

Tercera nevada en Pirineos en menos de un mes, algo poco habitual en octubre

A 15 de octubre, en España ya llevamos cuatro nevadas, algo que poco habitual y que, es probable que podamos esquiar a mediados de noviembre, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita.

Los Pirineos se han vuelto a despertar con nieve por tercera vez este otoño, algo no tan habitual en esta época del año y ha dejado unas panorámicas dignas de admirar.

La nevada que ha caído también ha dejado las pistas de las estaciones de esquí de Aragón, Catalunya, Andorra y Francia en una postal más propia de pleno invierno que de mediados de octubre y que, a diferencia de las nevadas anteriores de esta época, ha alcanzado cotas más bajas que en otras ocasiones.

Además, la nieve ha complicado la circulación en los pasos fronterizos del Portalet (A-136), el túnel de Bielsa (A-138), o en el Port de la Bonaigua, lo que obligaba a que todos los vehículos circulasen con cadenas o neumáticos de invierno obligatoriamente.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado un aviso de nevadas con una posible acumulación de 15 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altitud. La cota de nieve se situó en los Pirineos entre los 1.200 y los 1.600 metros, bajando a 1.400 metros a lo largo del día en la zona del Cantábrico occidental y a los 1.600 en la zona ibérica norte.

A poco más o menos de un mes de estrenar la temporada de esquí 2020-2021, no se sabe aún quién será la primera estación en abrir sus pistas, ya que lo harán también en función de la evolución de la crisis del coronavirus, al margen, claro, de que las condiciones de nieve y frío sean propicias.

Sigue toda la información meteorológica en ANTENA3.COM