Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Premio Wildlife Photographer

'El abrazo' la mejor fotografía de vida salvaje 2020

El 'Wildlife Photographer of the Year', es el premio más prestigioso de fotografía de vida salvaje del mundo. Este año han participado casi 50.000 fotografías y ya tiene a la ganadora.

Once meses le llevó al ruso Serguéi Gorshkov capturar esta foto de una tigresa abrazando a un árbol en Manchurria, China, pero le ha valido el primer puesto del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. El fotógrafo instaló su primera cámara en enero de 2019 y no fue hasta noviembre de ese año cuando obtuvo la foto que buscaba.

Para capturar este momento, Gorshkov utilizó cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal. Supo dónde colocarlas después de recorrer mucho el Parque Nacional Tierra del Leopardo, donde tomó la fotografía tras buscar huellas del animal (olor, pelos, orina o marcas de garras) que le permitieran identificar cómo se movían estos animales.

Cada año, el museo organiza el 'Wildlife Photographer of the Year', un certamen que, en este atípico 2020 ha cumplido 56 años y actualmente se sitúa como el mejor concurso de fotografía de vida salvaje del mundo. Debido a la pandemia del coronavirus este año ha tenido que celebrar la gala de forma virtual.

La presidenta de jueces del concurso, Rosamund Kidman, calificó la imagen como "una escena como ninguna otra, un momento íntimo en lo profundo del bosque", en relación a la fotografía del felino abrazando el árbol y, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

Entre los galardonados también se encontraban dos españoles, José Luis Jiménez, en la categoría 'Comportamiento de las aves', por su fotografía a dos somormujos en una laguna en Brozas (Cáceres), y Andrés Luis Dominguez Blanco, que ha sido galardonado en la categoría más joven, la de hasta 10 años, de las 15 categorías diferentes que tiene el concurso.

La edición de este año contó con casi 50.000 fotografías de profesionales y aficionados de todo el mundo.

Toda la información de Tu Tiempo en ANTENA3.COM

Publicidad

Enfrentamiento entre Susanna Griso y la joven antimascarillas.

Enfrentamiento entre Susanna Griso y la joven que dice salir de fiesta sin mascarilla: "Tu opinión es demencial"

Mónica es una joven de 21 años de Talavera de la Reina. Afirma que sale de fiesta cada fin de semana y lo hace sin mascarilla y lamenta que desde que lo ha hecho público se le ha criticado duramente en redes sociales. Susanna Griso le ha reprochado su actitud. "Piensa antes de hablar", le recomendaba.

Huelga de médicos

Una médico alerta: "Ahora si vas con coronavirus al hospital te puede atender un oftalmólogo"

Por primera vez en 25 años los médicos van a la huelga. Unos paros que arrancan este martes de modo indefinido en contra de la precarización de la sanidad pública. Los sanitarios deciden parar en plena segunda ola de contagios de coronavirus.