Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Floración

En el día de los Museos visitamos el museo de las rosas

El Real Jardín Botánico es uno de los lugares más privilegiados para ver rosas. Más de 340 variedades diferentes de las decenas de miles que existen en el mundo.

"Es una auténtica locura el número de rosas que existen", nos dice Mari Paz Martín, Vicedirectora del Jardín Botánico. "Las rosas forman parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Ya se las mencionan en la Ilíada, por ejemplo. Las denominadas rosas antiguas son las que mejor resisten los cambios meteorológicos. Las rosas modernas se ven más afectadas por el frío, el calor y también las plagas", nos comenta Mari Paz Martín.

Hoy se ha presentado la restauración de esta rosaleda en la que podemos oler parte de la esencia de un perfume muy conocido, el Chanel nº5, el usado por Marilyn Monroe. "Tenemos una buena representación de alguna de las rosas que se utilizan en la elaboración de este perfume. Además gracias a Chanel hemos podido llevar a cabo esta reforma en nuestra rosaleda", nos cuenta Mari Paz Martín. Ahora es una de las mejores épocas para visitar la floración de estas rosas.

Son 19 años los que han pasado desde que se encontró el cuerpo de Deborah Fernández en Vigo. Ha sido una lucha muy larga de su familia para buscar nuevas pruebas biológicas que den pistas sobre su muerte o sobre el asesino.