Floración

En el día de los Museos visitamos el museo de las rosas

El Real Jardín Botánico es uno de los lugares más privilegiados para ver rosas. Más de 340 variedades diferentes de las decenas de miles que existen en el mundo.

Publicidad

"Es una auténtica locura el número de rosas que existen", nos dice Mari Paz Martín, Vicedirectora del Jardín Botánico. "Las rosas forman parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Ya se las mencionan en la Ilíada, por ejemplo. Las denominadas rosas antiguas son las que mejor resisten los cambios meteorológicos. Las rosas modernas se ven más afectadas por el frío, el calor y también las plagas", nos comenta Mari Paz Martín.

Hoy se ha presentado la restauración de esta rosaleda en la que podemos oler parte de la esencia de un perfume muy conocido, el Chanel nº5, el usado por Marilyn Monroe. "Tenemos una buena representación de alguna de las rosas que se utilizan en la elaboración de este perfume. Además gracias a Chanel hemos podido llevar a cabo esta reforma en nuestra rosaleda", nos cuenta Mari Paz Martín. Ahora es una de las mejores épocas para visitar la floración de estas rosas.

Son 19 años los que han pasado desde que se encontró el cuerpo de Deborah Fernández en Vigo. Ha sido una lucha muy larga de su familia para buscar nuevas pruebas biológicas que den pistas sobre su muerte o sobre el asesino.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.