Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Noche de San Juan

Cómo hacer la parrilla perfecta

Si estás pensando hacer una parrilla durante la celebración de la noche de San Juan, te damos los trucos para que te salga perfecta. Y el que te ofrece su experiencia es Dani García. Su última propuesta gastronómica, en el restaurante ‘Leña’, tiene al fuego como protagonista.

"No hay que tener prisa", cuando se trata de una parrilla. El fuego nos devuelve a lo más primitivo de nuestro ser. La esencia de la cocina se esconde en el fuego", nos asegura el chef Dani García.

García nos aconseja atemperar tanto carnes como pescados. "Sacarlos de la nevera un tiempo antes de ponerlos sobre el calor", nos dice girando un lomo de un virrey sobre la ascuas. "Para el pescado lo mejor es madera de olivo y para la carne la de encima", nos aconseja.

"El humo, la leña, proporciona al producto unos matices incomparables. Pero no hay que tener prisa cuando de parrilla se trata. Los productos se deben de hacer poco a poco. Al mimo de un buen rescoldo".

"En la noche de San Juan, cómo comparten su pan…" decía Serrat y también sardinas, pollo, entrecot, buey, salmonetes o lubinas. Una parrilla es muy agradecida y en estas noches tan especiales todavía más.

Publicidad