Noche de San Juan

¿Qué playas estarán cerradas en la Noche de San Juan 2021 para evitar aglomeraciones?

Conoce aquí qué playas de España estarán cerradas para evitar aglomeraciones durante la noche del 23 de junio y en cuáles se ha prohibido encender las habituales hogueras que acompañan el festejo.

Publicidad

La noche más mágica del año tendrá que volver a celebrarse, un año más, lejos de las playas de muchos municipios y ciudades de España. Además, las tradicionales hogueras sobre la arena que iluminaban el cielo durante la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, también se verán frustradas porque se han prohibido.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han aumentado los dispositivos de seguridad para evitar aglomeraciones y controlar que se cumplan las medidas de seguridad para evitar el aumento de los contagios por coronavirus. Los refuerzos se aplicarán, especialmente, en la costa del país, ya que es donde se suele celebrar esta fiesta habitualmente.

Playas cerradas y hogueras prohibidas durante 'la noche de las hogueras'

El cierre completo de las playas es una de las medidas más restrictivas que se llevarán a cabo a lo largo de la Noche de San Juan de 2021. Te contamos en qué lugares se aplicará.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencianacerrarán sus playas en la mayoría de municipios, entre ellos Valencia capital o Alicante aunque habrá algunas excepciones, como la playa de Benissa y la de Calpe que han prohibido las fiestas y hogueras pero no prohibirán el acceso. También se suman las de Castelló, que prohibirá el acceso a las mismas a partir de las 20:00 horas de la tarde del miércoles 23 de junio hasta las 6:00 de la mañana de la madrugada del día siguiente, al igual que en el resto de territorios de la comunidad.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha anunciado el despliegue de hasta 3.000 agentes para vigilar que se cumplan las medidas acordadas.

Barcelona, abiertas pero con control

Barcelona mantendrá abiertas sus playas la noche de este miércoles para la noche de San Juan, pero se controlará el acceso. El Ayuntamiento considera que tenerlas cerradas sería peor porque "todo el mundo se concentraría en otras zonas de la ciudad, con una densidad que no se podría asumir". De esta forma, pretenden tener lo más controlado posible a la población y se aumentarán los dispositivos policiales para ello.

Algunas playas de Ibiza

Ibiza también cerrará parte de sus playas para evitar las aglomeraciones de esta conocida noche. En concreto, cerrarán las tres playas del municipio de Talamanca, Ses Figueretes y Playa d’en Bossase desde las 19:00 horas de la tarde hasta las 7:00 horas de la mañana . Además, el dispositivo de seguridad contará con la presencia fija tanto de la policía local como de protección del civil.

Islas Canarias

Por su parte, en Tenerife se ha optado por cerrar la playa del Rosario a partir de las 21:00 horas de la Noche de San Juan. Mientras, la playa de el Gabilondo Puerto de la cruz y Arona han anunciado que están prohibidas las hogueras en las playas y en otros espacios públicos del municipio, aunque sí podrán hacerlo en espacios privados siempre y cuando se pidan permisos. No obstante, aunque las playas permanecerán abiertas, están prohibidas las aglomeraciones por lo que se aumentarán los despliegues policiales.

A estas últimas medidas también se suman las playas de Las Palmas de Gran Canaria y se reforzará el dispositivo de seguridad aumentando el número de agentes de policía nacional y local. El Ayuntamiento ha recordado que los botellones están prohibidos, al igual que las hogueras. Tampoco se permiten los fuegos artificiales cerca de las playas y las medidas de seguridad vigentes en la isla deben continuar aplicándose.

Andalucía: Málaga

En Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga también ha decidido cerrar todas las playas durante la noche más larga del año, al igual que lo hizo el año pasado. La medida será adoptada a partir de las 22:00 horas de este miércoles hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

Cantabria: Suances

En el norte de España, el municipio de Suances ha decidido también cerrar por segundo año consecutivo sus playas en la noche de San Juan a partir de las 20:00 horas, por lo que también se prohibirán las conocidas hogueras que festejaban esta fecha habitualmente antes de la pandemia.