Gran evento astrológico

Las mejores imágenes que nos ha dejado la conjunción de Júpiter y Saturno

Repasamos las mejores imágenes que nos ha dejado la conjunción entre Júpiter y Saturno. Un acontecimiento astronómico para la historia que los espectadores de Tu Tiempo han captado para el recuerdo. La imagen de los dos planetas superpuestos se pudo ver en su totalidad al caer el sol y durante casi una hora.

Así captó la conjunción Rubén Domenech.

Así captó la conjunción Rubén Domenech.antena3.com

Publicidad

A partir de las 17.25 horas de este lunes por la tarde se ha podido vislumbrar por fin el gran acontecimiento que cierra astronómicamente el 2020: la gran conjunción de Júpiter y Saturno.

La imagen de los dos planetas superpuestos se pudo ver en su totalidad al caer el sol y durante casi una hora. Saturno se colocaba delante de Júpiter dando la sensación de que los dos planetas estaban uno encima de otro, aunque la realidad es que la distancia entre ambos era de 724.000.000 km.

Este espectáculo visual no se podrá volver a disfrutar hasta el año 2080.

Aunque las condiciones meteorológicas de nuestro de país complicó el poder apreciar bien la conjunción, lo cierto es que muchos lo lograron y aquí tenemos algunas de las fotos que nuestros espectadores hicieron. Los países del hemisferio sur serán los últimos en poder disfrutar del evento astronómico del año.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.