Lluvias en el oeste

Las últimas lluvias del otoño darán paso a una templada navidad

Se activan los avisos por lluvias fuertes, viento y oleaje en Galicia. Las precipitaciones se extenderán al oeste del País. El viento y el oleaje también dejarán avisos en el Cantábrico

Publicidad

Al otoño le quedan tres días, y dará tiempo a que las lluvias lleguen, se extiendan y se vayan, para dar paso el jueves a un inverno muy descafeinado. Comenzamos la semana con la llegada de un nuevo frente, irá extendiendo las lluvias al oeste de la Península. Pueden ser fuertes en el sur de A Coruña, en Pontevedra, Ourense y Zamora. Según vaya transcurriendo la mañana también lloverá en el oeste de Cáceres, por la tarde habrán llegado a Badajoz y al norte de Huelva. Los cielos despejados deberían predominar en Alicante, la Región de Murcia, el este de Andalucía y Baleares. En el resto de la Península, aunque se disipen las nieblas, se mantendrán los cielos nublados. Al Archipiélago Canario llega un nuevo invitado junto con el sol, la calima sobre todo en las islas más orientales.

Temporal en el norte

El viento soplará con fuerza en Galicia, y las comunidades del Cantábrico con rachas de hasta 100 km/h. El oleaje que podría alcanzar los 6 metros de altura en las costas de A Coruña, activándose el nivel naranja de riesgo importante.

Tardes sin frío

Las temperaturas máximas poco cambian, eso significa que volverán a darse máximas que quedarán muy por encima de lo habitual para estar a 6 días de la Nochebuena. Los termómetros alcanzarán los 10º en León, 11º Madrid, 18º en el Valle del Guadalquivir, 20º en la Región de Murcia, 16º en Santander. En las islas Canarias llegarán a marcar hasta 25º.

Lluvias fugaces

El frente que hoy entra por el oeste mañana recorrerá la mayor parte del País. Por la mañana comenzarán en el oeste, extendiéndose a lo largo del día al centro y norte de la Península. Por la noche las lluvias irán remitiendo. En un día sin cambios en las temperaturas. El miércoles se habrán marchado, para recibir al invierno en un día seco, y sin frío

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad