Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Día de la Tierra

Tu Tiempo felicita a la Madre Tierra por sus 4.500 millones de años

Este miércoles se celebra el Día de la Madre Tierra, que cumple 4.500 millones de años. Esta conmemoración,que cumple a su vez 50 años, se ve afectada por la crisis sanitaria del coronavirus que ha disparado las alarmas sobre la degradación ambiental del planeta y ha unido a todos los expertos en torno a la necesidad de preservar la biodiversidad como mejor antídoto.

Científicos, políticos, ONG e instituciones públicas y privadas han llenado de mensajes en favor de un planeta más sostenible contra el coronavirus la red social Twitter que han convertido en “tendencia” este #DiaDeLaTierra, en que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, subraya que “debe serlo cada día”.

La organización ecologista Greenpeace ha recordado que en el actual contexto de crisis sanitaria cuidar la Tierra es "mas necesario que nunca" porque el planeta vive "fenómenos extremos" como el calentamiento global o el peligro de extinción que amenaza a un millón de especies.

Los ecologistas advierten que el confinamiento por la pandemia de coronavirus "no paraliza la degradación de la Tierra y la superación de sus límites".

"Mientras el coronavirus se expande por los cinco continentes, el planeta experimenta extremos climáticos", aseguran lo ecologistas en un comunicado, donde indican que el pasado mes de enero fue el más cálido desde que se tienen registros en todo el mundo o que en España en febrero se registraron 3 grados centígrados más que la media entre 1981 y 2010.

Para Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España, en la crisis climática "no ha habido ninguna cuarentena" y por eso ha hecho un llamamiento a gobiernos y empresas para que aborden este problema "una vez que empecemos a observar el aplanamiento de la curva de la pandemia".