La previsión

Al 'tren de borrascas' se suma un 'río atmosférico' que dejará lluvias intensas en toda España

Una borrasca situada en el oeste de la Península dejará una situación de inestabilidad que se mantendrá en los próximos días. La segunda mitad del puente estará marcada por borrascas y lluvias generalizadas.

Precipitaciones generalizadas para la segunda mitad del puente

Publicidad

Las sucesivas borrascas, que han traído nubes y lluvias en toda España, está lejos de acabar. El temporal adverso se extenderá más allá del puente de la Constitución porque llegará un río atmosférico que afectará a todo el país.

Los chubascos derivados de ese río atmosférico serán más intensos y persistentes en zonas del suroeste peninsular, en el Cantábrico, Aragón y en los Pirineos. Menos probables serán las lluvias en el Mediterráneo y archipiélago balear.

Una borrasca situada en el oeste de la Península dejará una situación de inestabilidad y ambiente húmedo para los próximos días. Se activarán avisos naranjas en el sur de Ávila, norte de Cáceres y en el litoral de Huelva por acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. También se activan los avisos por precipitaciones en zonas del suroeste y pirineos.

Las temperaturas, por su parte, seguirán en torno a los valores normales para esta época. Las mínimas aumentarán algunos grados hasta el próximo sábado, día en el que comenzarán a descender de forma notable.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad