Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Tormentas y chubascos en el Pirineo occidental y cielos despejados en el resto del país

Este jueves se esperan algunas tormentas y chubascos en el Cantábrico, Navarra y el Pirineo occidental. Por su parte, en el resto de la península se verán cielos despejados y las temperaturas se mantendrán, a excepción del Cantábrico y Navarra, que descenderán.

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas y chubascos en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña. Por su parte, en Canarias se esperan intervalos de viento fuerte en el nordeste, lloviznas ocasionales de madrugada en el norte de las islas occidentales y temperaturas sin cambios.

En la mayor parte del país los cielos estarán despejados, aunque se formará nubosidad de evolución en el nordeste peninsular y el sistema central, con chubascos y tormentas dispersas en zonas de montaña. En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental el cielo será nuboso por la mañana y con alguna lluvia que tenderá a remitir.

En Madrid el cielo estará despejado, pero durante el día podrán aumentar a intervalos de nubes de evolución en la sierra, un tiempo parecido al de Baleares donde predominará el cielo poco nuboso y el viento soplará con predominio del suroeste y brisas costeras.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de forma acusada en el Cantábrico oriental y en Navarra, y ascenderán en el resto del interior peninsular. En la meseta norte las temperaturas mínimas rozarán los 11 y 13 grados y en zonas del sur las temperaturas serán algo mayores. A lo largo de la tarde las temperaturas aumentarán y dejarán máximas más elevadas que las de este miércoles. En Madrid rozarán los 30 grados y en Valladolid y en el sur de Galicia los 28 grados.

El viento soplará del oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán y variable en el resto del área mediterránea.