Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La DANA dejará lluvias intensas en Andalucía que se extenderán a Valencia y Cataluña

La DANA se dirige a sur peninsular dejando lluvias intensas en la Andalucía más occidental. Las lluvias se extenderán al sistema Ibérico, norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, litoral oeste andaluz y el Estrecho. Habrá también intervalos de viento fuerte en el litoral mediterráneo, litoral gallego y Canarias.

Una depresión aislada en niveles altos afectará a gran parte de la Península y Baleares con precipitaciones y tormentas, que en el entorno del este del sistema Ibérico, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, sin descartarlo en el litoral oeste andaluz, Estrecho y oeste de Baleares.

Serán de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. En Galicia, León y oeste de Asturias las precipitaciones son poco probables. En Canarias habrá lluvias en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en la mitad oeste de la Península entre 800 y 1.200 metros subiendo a más de 2.000 en la mitad este, 1400/2000 m subiendo a 2000/2400 m.