La previsión del tiempo

Temperaturas en aumento en la Península con descenso en Canarias y lluvias en Cataluña

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña y sistema Ibérico oriental. Rachas fuertes de viento en cumbres de Tenerife.

La previsión del tiempo.

Publicidad

En el Cantábrico y alto Ebro estará nuboso con precipitaciones que, por la tarde, tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

En Pirineos, este de Aragón, Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos y tormentas que en Pirineos, nordeste de Cataluña, sistema Ibérico oriental y, con menor probabilidad, norte de Mallorca podrían ser localmente fuertes y que, en forma débil y ocasional, no se descartan en el medio Ebro y extremo este de la Meseta. En el sudeste peninsular, Estrecho y Melilla intervalos nubosos, con chubascos y tormentas por la tarde en Murcia, Almería y Granada, dispersos y más débiles en otras zonas.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la Meseta. En Canarias intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y, en forma dispersa. En Cataluña y centro este peninsular.Las temperaturas diurnas en aumento en el interior de la Península y en descenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.