La previsión

Temperaturas cálidas en casi toda la Península con riesgo de chubascos en el Cantábrico

El fin del año 2021 se acerca con temperaturas cálidas de récord que hacía 20 años que no se registraban en la Península. Las lluvias harán aparición en el sur de Galicia con descenso térmico en Canarias.

Publicidad

Hacía 20 años que no teníamos estas temperaturas en la Península en un mes de diciembre. Las nieblas estarán muy presentes a primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas alcanzan los 25º en Málaga, con valores elevados en Murcia, Comunidad Valencia y regiones del Cantábrico que tendrán 22º a lo largo de la tarde. Un anticiclón africano sigue ganando presencia con ese aire mucho más cálido que avanza desde el sur y llega también a regiones de Extremadura. A partir del jueves y viernes este ambiente cálido se extenderá al extremo norte peninsular.

A partir del domingo y del lunes de la próxima semana las temperaturas irán recuperando esos valores normales para esta época del año. Despedimos el año y arrancamos ese 2022 con valores de 22º, 23º y 25º en Murcia. En Cuenca habrá unos 21º y en Teruel 21º. Pese a estos valores elevados, las heladas a primeras horas o el ambiente frío de madrugada estará muy presente por esa ausencia de nubosidad.

Hoy hay riesgo de chubascos al sur de Galicia y las nieblas irán ganando visibilidad en ambas mesetas. Habrá calima en regiones de Canarias haciendo que las temperaturas desciendan en Canarias. Ya este jueves habrá nieblas a primeras horas más persistentes. El sol irá ganando presencia y desaparecerán las lluvias. Sí se mantiene la calima y el viento intenso de Canarias. El día 31 se espera una tarde soleada y ausencia de lluvias, por lo que no habrá que sacar el paraguas y se superarán los 20 grados.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad