En la mayor parte del país se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y litorales mediterráneos. Habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado ocasional en el Pirineo oriental, Ibérica oriental o Picos de Europa.


En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve por la tarde, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.


Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península, que será notable en zonas del interior norte y litorales sur, con valores mayores a los normales en el centro oeste. En descenso en el Estrecho. En el área mediterránea oriental y Canarias se registrarán pocos cambios. Las máximas podrán superar los 36-38 grados en la vertiente atlántica sur interior y los 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos.


El viento soplará de componente norte en el oeste de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De nordeste en el Cantábrico. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.