El tiempo hoy

Remite el temporal, suben las temperaturas y el deshielo provoca la crecida de ríos

Este lunes hay avisos por deshielo y riesgo de inundaciones en varias regiones del norte, donde se están registrando lluvias. El temporal, no obstante, pierde fuerza

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado este lunes una mejoría del tiempo: en gran parte del país se ha dado un aumento generalizado de las temperaturas, que se esperas continúe durante el resto del día. En el extremo norte peninsular, en cualquier caso, continuarán las precipitaciones.

El aumento de la temperatura tras el hielo y nieve acumulados a lo largo de los últimos días ha provocado que la Aemet lance varia alertas por deshielo y crecida de ríos.

El norte de España está siendo la zona más afectada. En primer lugar por las lluvias que siguen cayendo y que todavía se esperan para este lunes y, en segundo, por el hielo que ya ha empezado a derretirse.

Según muestra el satélite Meteosat, el temporal va remitiendo y está debería perder fuerza en las próximas horas. Apenas hay nevadas previstas para hoy y, las que se han dado, lo han hecho por encima de los 700 metros. Sí se han registrado, en cambio, más precipitaciones en las comunidades del Cantábrico.

El viento, además, sopla con fuerza en el este de la península, con tormentas en las Islas Baleares. En el interior del país la jornada está transcurriendo de forma mucho más tranquila y con grandes claros en general.

En el centro de la península, de hecho, las temperaturas han aumentado entre 7º y 8º grados, hasta los 13ºC. En el Cantábrico, pese a las lluvias, se alcanzarán los 14ºC y en el Guadalquivir los 18ºC.

En el Mediterráneo se rozarán los 20ºC y las Canarias se alcanzarán los 22ºC a la sombra.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad