Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Remite el calor aunque nueve comunidades mantienen alerta por altas temperaturas

El sofocante calor de los últimos días comienza a remitir, aunque todavía nueve comunidades continúan en alerta por altas temperaturas o tormentas, con especial incidencia en Andalucía, donde hay aviso naranja por máximas de 40 grados.

Andalucía ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba y Jaén por temperaturas que alcanzarán los 40 grados en la campiñas cordobesa y en el valle del Guadalquivir de Jaén; en Almería, Granada y Sevilla hay nivel amarillo por calor entre 38 y 39 grados.

En la Comunidad de Madrid persiste el nivel amarillo por calor -36 grados- en toda el área metropolitana, las Vegas, sur, oeste y el Henares, mientras que en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados.

Extremadura tiene aviso amarillo por máximas de 39 grados en la vega del Guadiana y en áreas del Tajo-Alagón, y alerta por tormentas en la meseta cacereña y en puntos del Guadiana.

Castilla-La Mancha está en nivel amarillo en todas las provincias por valores que oscilarán ente los 38 grados en el valle del Tajo y en el valle del Guadiana y los 34 grados de la serranía de Guadalajara; Castilla y León, también en alerta por calor en Ávila, Valladolid y Zamora, y por tormentas en Burgos, León y Soria.

En La Rioja y Aragón continúa la alerta amarilla por calor entre 34 y 36 grados y por tormentas con posibilidad de granizo y rachas fuertes de viento.

Cataluña solo mantiene el aviso por máximas altas -36 grados- en la depresión central de Lleida.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.