Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Pico de calor con avisos por altas temperaturas en buena parte de la Península

Este jueves se producirán máximas especialmente altas siguiendo con los episodios de calor que se llevan registrando los últimos días. Se alcanzarán los 40 grados en 40 grados en el Valle del Ebro, Pamplona, La Rioja, Comunidad de Madrid, Toledo y Valle del Guadalquivir.

Tal y como explica César Gonzalo este viernes se registra el pico de calor de estos días de elevadas temperaturas. Se activan numerosos avisos de la Aemet. Se esperan 40 grados en valle del Ebro, Pamplona, La Rioja, Comunidad de Madrid, Toledo y valle del Guadalquivir. Especialmente llamativos son los 39 grados que se registrarán en el interior de Mallorca.

El calor irá disminuyendo a lo largo de los siguientes días. Mañana descienden los termómetros en Castilla y León y Extremadura. No es el caso de Zaragoza dond el calor apretará más fuerte hasta alcanzar los 44 grados. Sin embargo, empezará a disminuir de cara al sábado con un intenso calor que permanecerá tan solo en el sureste. El domingo ese calor intenso ya habrá desaparecido en la Península.

Con este calor cualquier chispa por pequeña que sea puede provocar un incendio por lo que las autoridades competentes advierten de la precaución que hay que mantener con estas temperaturas. El ambiente más fresco se mantiene en costas del cantábrico donde las máximas no pasan de los 22 grados. En Galicia habrá nubes dispersas que podrían dejar en la jornada de hoy lloviznas débiles.

Mañana viernes llega la primera bajada marcada de los termómetros que se notará en Ca y Extremadura. Ese descenso térmico será más ligero en Madrid, pero en el valle del Ebro las temperaturas se disparan a los 44º y a 42º en el valle del Ebro.

Publicidad