Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

El tiempo hoy: El otoño arranca con lluvias intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares

Este miércoles es el último día del verano. El otoño arranca con los efectos de la DANA en la Península. Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares mantienen activo el aviso naranja por fuertes precipitaciones de hasta 40 kilómetros por metro cuadrado, que podrían llegar hasta los 100 en 12 horas. Consulta la previsión del tiempo hoy miércoles 22 de septiembre.

En resumen

El otoño arranca con una DANA instalada en la Península. Este miércoles a las 21:21 horas comienza la estación del otoño que va a durar 89 días y 20 horas. Será el momento en el que el sol ilumine por igual a ambos hemisferios, al norte y al sur aunque en España ya será de noche.

La estación arranca con lluvias intensas en lugares como Andalucía, Baleares o el Mediterráneo. En estos momentos las lluvias más intensas se registran en Ibiza y Castellón y comienzan a ganar intensidad en Tarragona. Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares mantienen activos avisos naranjas por fuertes precipitaciones que podrían registrar hasta 40 litros por metro cuadrado o hasta los 100 en 12 horas.

Andalucía, Ceuta y Melilla mantienen también avisos por lluvias. Desde Andalucía, la precipitaciones se van a extender a la mayor parte de la Península. Habrá lluvias débiles en el oeste de Castilla y León y puntos de Asturias, más tranquilo en el resto. En Canarias se espera que continúa soplando el viento del norte.

Bajarán las temperaturas en el centro y sur y no se espera que los termómetros pasen de los 22º en Madrid ó los 26º en Guadalquivir. Sin cambios en el resto de la Península.

Este jueves continuará el tiempo complicado en Baleares y Cataluña con lluvias persistentes. Es en el este de la Península donde las tormentas pueden ser intensas, en el resto el tiempo será tranquilo.

Publicidad