Otoño 2021

¡Bienvenido otoño 2021! Las mejores frases para enviar por WhatsApp

Sí, lamentablemente el verano oficialmente ya se fue. Aunque puede que todavía disfrutemos de unos días cálidos. Este mes de septiembre queremos darle oficialmente la bienvenida al otoño 2021, con todos los días buenos que traerá el entretiempo.

En resumen
Hojas de otoño

Publicidad

¡Bienvenido otoño 2021! Esta estación se caracteriza por ser cálida y agradable en la mayor parte de España, aunque no nos olvidemos del paraguas, porque siempre existe la posibilidad de lluvias esporádicas. Otoño va desde el 22 de septiembre hasta el 22 de diciembre, en una estación que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles y temperaturas medias de hasta 28 grados.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el otoño comenzará este 22 de septiembre a las 21:21 h (hora peninsular) y tendrá una duración de 89 días y 20 horas, que terminará el 21 de diciembre a las 17:48 h (hora peninsular). El cambio de estación está marcado por el equinoccio de otoño, que ocurre cuando el eje de la Tierra está en perpendicular a los rayos del Sol, por lo que la duración del día es la misma que de la noche. A partir de esta fecha los días seguirán acortándose poco a poco hasta finales de diciembre.

Como dato curioso, la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa, literalmente, ‘noche igual’. Además, la fecha oficial de este evento astronómico cambia cada año, ya que el período orbital de la Tierra no es exacto. En realidad, la Tierra tarda 365, 24 días en dar una vuelta completa al Sol, aunque este tiempo de diferencia es compensado con los años bisiestos.

Durante esta estación también tendremos que realizar el cambio de horario, en la noche del sábado 30 al domingo 31 de octubre, concretamente a las 03:00 horas de la madrugada, que pasarán a ser las 02:00 horas.

Las mejores frases para enviar por WhatsApp en otoño

Ahora que sabes varios datos curiosos sobre este cambio de estación, te presentamos a continuación las mejores frases para que envíes a todos tus contactos de WhatsApp para darle la bienvenida al otoño. Conviértelas en una imagen, pásalas como texto, dilas en voz alta o lo que quieras, pero no dejes de compartirlas con todos.

"¡Escucha! El viento está aumentando, y el aire es salvaje con las hojas. Hemos tenido nuestras noches de verano, y ahora es la hora de octubre". Humbert Wolfe.

"¡No te angusties! La vida vuelve a empezar con el otoño". De la película El Gran Gatsby.

"A mí nunca me ha parecido el otoño una estación triste. Las hojas secas y los días cada vez más cortos nunca me han hecho pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir". Patrick Modiano.

"Aprovechemos el otoño antes de que el invierno nos escombre. Entremos a codazos en la franja del sol y admiremos a los pájaros que emigran". Mario Benedetti.

"El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final". Lauren DeStefano.

"Por eso yo prefiero el otoño a la primavera, porque en el otoño se mira al cielo — en la primavera, a la tierra". Soren Kierkegaard.

"El tiempo vuela, como dice Gustave. Uno cree que es lunes y ya estamos a jueves. El otoño se termina, y de golpe es pleno verano". Julio Cortázar.

"Me encantó el otoño, la estación del año que Dios parecía haber puesto allí solo por su belleza". Lee Maynard.

"No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido". Leopoldo Lugones.

"Del otoño aprendí que aunque las hojas caigan, el árbol sigue en pie". Desconocido.

Publicidad