Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Bajan las temperaturas en el Mediterráneo con lluvias en Girona y el Cantábrico

Después de alcanzar los 44,2 grados en la región de Murcia las temperaturas descienden este martes en el Mediterráneo para dar un respiro. Será antes de que este miércoles se imponga la llegada de un anticiclón que volverá a hacer subir los termómetros.

En el Mediterráneo este martes se registrará un cambio radical de tiempo. Si ayer superaban los 40 y los 44 grados en muchas zonas hoy el descenso será acusado. En capitales de provincia de Castilla y León esta mañana ha amanecido por debajo de los 8 grados.

Las Palmas sigue registrando temperaturas muy altas para esta época del año con 34 grados en la madrugada. Especialmente bajas han sido también durante la noche en Lleida con viento intenso con cierzo y tramontana en el nordeste.

Este martes se esperan lluvias en el Cántabrico oriental y bajan las temperaturas en el mediterráneo. Mientras que el lunes hubo 44, 2 grados por la tarde en Murcia, hoy descienden las temperaturas en buena parte de España.

A partir de este miércoles se impone el anticiclón, además también regresa el levante en el estrecho con alisios en Canarias. Para el fin de semana se espera sol y temperaturas extremas para esta época del año.

Para hoy hablamos de viento intenso en el nordeste y riesgo de lluvias en Girona que irán a menos en el cantábrico oriental. A partir del miércoles se esperan nubes bajas a primeras horas en la costa del sol y tormentas en zonas del nordeste con lluvias.

Publicidad