Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Nubes, tormentas y lluvias, la imagen de este jueves en España

Una abundante nubosidad cubre toda España, provocando tormentas y fuertes precipitaciones que han golpeado especialmente en el sureste del país. Así continuarán durante toda la jornada del fin de semana, aunque a lo largo de las horas se irá dando tregua en algunas zonas.

Es la amenazante imagen a cámara rápida que dejan las nubes en el sureste de España, que nos advierten de las tormentas que están viniendo, y que todavía quedan por venir. Se trata de abundante nubosidad que cubre todo el país y viene aparejada de fuertes lluvias que acompañarán a casi todos los puntos de España.

Andalucía ha sido una de las comunidades españolas más afectadas por el fuerte temporal, que continuará a lo largo de esta madrugada, especialmente en las provincias del este. Las tormentas en Málaga y Huelva persistirán a lo largo de esta tarde y durante la madrugada del viernes, aunque luego se irán despejando.

La borrasca procedente del oeste del país trae consigo una racha de frío y viento, detonantes de la mala mar que está sucediendo este jueves en Canarias y que se irá moviendo por toda España. Sin embargo, las lluvias darán tregua a las zonas del extremo norte gracias al viento procedente del sur, mientras que en el resto del país serán las protagonistas.

El escenario de lluvias se desplazará en las próximas horas hasta cruzar el Mediterráneo, aunque todavía caerán algunas gotas en zonas como Cáceres o Ávila. A partir del viernes, será cuando las precipitaciones sean persistentes en la zona este, especialmente en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia, donde las tormentas estarán muy presentes por el viento húmedo, que provoca que las nubes descarguen en abundancia.

La relajación en las lluvias las veremos a partir del sábado, aunque igual Cataluña no se libra de tener que sacar el paraguas durante unas horas. Y el domingo, otra borrasca se formará nuevamente en el oeste de España.

Además de lluvias, nevadas

A parte de las abundantes nubes en toda España que vienen acompañadas de fuertes chubascos, lo destacable del temporal de este jueves han sido las nevadas registradas a partir de los 1.500 metros en Sierra Nevada, Granada.