Previsión meteorológica

La Nochebuena llega con temperaturas diurnas en ligero descenso, salvo en tercios este y sur

Este sábado habrá un ligero descenso general de las temperaturas diurnas, que será más acusado en el cuadrante suroeste y extremo noroeste peninsular, salvo en zonas del interior del tercio este y del tercio sur del país, donde ascenderán.

Publicidad

La temperaturas mínimas en general descenderán, salvo en el tercio sur peninsular. Habrá heladas débiles en los Pirineos.

Un frente atlántico dejará cielo nuboso en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones abundantes en Galicia, que serán persistentes y localmente fuertes en el entorno de las provincias de La Coruña, Pontevedra y oeste de Lugo, y que irán avanzando al resto de Galicia, Asturias y oeste de la meseta Norte.

También se espera que acaben afectando, aunque de manera débil, a la mitad occidental del sistema Central.

En ambas mesetas y oeste de Andalucía se espera un predominio de cielo nublado al principio del día con nubes bajas, que tenderá a ir abriendo claros, quedando poco nuboso en el este de la meseta Sur.

En los tercios sureste y noreste peninsular, así como en ambos archipiélagos, predominará un tiempo anticiclónico que dejará cielo poco nublado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sureste y Baleares.

Viento del sur y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, en general flojo, salvo en el cuadrante noroeste y litorales donde será más intenso, en especial en los del oeste de Galicia, donde se pueden alcanzar algunos intervalos fuertes con rachas muy fuertes, que también repercutirán en las cumbres de la cordillera Cantábrica.

Poniente en el Estrecho y Alborán, y de dirección suroeste en Baleares, que soplará flojo variable en Canarias y en el sureste y noroeste peninsular.

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.