Tiempo tranquilo

La Navidad primaveral continúa salvo en Canarias, donde la DANA se mantiene

La calma se mantiene en la Península y Baleares, con temperaturas casi primaverales. El tiempo revuelto no abandona las islas Canarias con avisos activos por viento y calima.

Publicidad

Pocos cambios nos esperan hoy en el tiempo, en esta navidad descafeinada. En la Península las nubes seguirán rondando los cielos de Castilla y León, Asturias y Cantabria, País Vasco, Navarra y la Rioja tenderán a irse marchando con el paso de las horas. De nuevo el día se presenta soleado en el Mediterráneo, en el centro y sur de la Península, además de en las islas Baleares.

La DANA sigue en Canarias

En el Archipiélago canario siguen las complicaciones. Las lluvias podrían volver durante la tarde, en las islas de la mitad occidental, en forma de tormentas. Las nevadas también podrían producirse a partir de los 2.000 metros de altitud. Además, hoy el fuerte viento se generaliza con avisos activos en todas las islas. En La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife con riesgo importante, nivel naranja, por rachas que llegarán a los 90 km/h. La calima aumenta en comparación con el día de ayer, también con avisos activos por baja visibilidad en todo el Archipiélago. Hasta el miércoles no se desactivarán estos avisos meteorológicos.

Primavera Navideña

Las temperaturas seguirán siendo demasiado altas para estar a punto de terminar diciembre. Bajarán ligeramente a orillas del Mediterráneo, aún así llegarán a 20ºC en Alicante, 22º en la Región de Murcia. Subirán ligeramente en el oeste de Andalucía, alcanzado los 23º en Huelva. En el resto de la Península los termómetros marcarán valores muy similares a los de ayer. En el oeste de Canarias es donde más ascenderán hoy las temperaturas, llegando a 23º En Santa Cruz de Tenerife.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad