La previsión

Miércoles de frío intenso y cielos cubiertos que dejarán lluvias en Baleares

La jornada amanece con temperaturas muy frías y cielos cubiertos en buena parte de la Península. Se esperan lluvias débiles en Baleares.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días se notan en los embalses. Por primera vez en el otoño hay una subida importante en las reservas. Se ha ganado un 1,4% en la última semana aunque nos encontramos con una capacidad del 34%.

La semana del puente de diciembre viene con un pronóstico muy cambiante. No se esperan fenómenos extremos en la mayor parte de la Península, destaca la presencia de una borrasca que el sábado por la noche podría dejar lluvias en Canarias que pueden caer también en la Península. Depende cómo se mueva la borrasca cambiaría la previsión de la primera parte del puente.

La lluvia entraría el lunes y martes por el oeste de la Península. Cabe esperar que este puente se presente con lluvias en puntos del oeste que pueden llegar al oeste. Se quedarían al margen en puntos del Cantábrico.

Este miércoles el día amanece con frío intenso a primeras horas que nos dejará una mañana con nubes más abundantes a las de ayer. Por la tarde esas nubes se irán extendiendo a puntos de Castilla y León, Extremadura y Castilla La- Mancha y oeste de Andalucía.

Caerán hoy también algunas gotas en Baleares, mientras que en el resto habrá nubes sin precipitaciones. Por la tarde seguirá el frío con temperaturas que bajan en el oeste de Castilla y León.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad