Puente de Diciembre

5 destinos dentro de España para una escapada en el puente de diciembre de 2022

Te descubrimos los mejores destinos para el puente de diciembre. Una serie de lugares perfectos para viajar durante el puente de la Constitución sin tener que salir de España.

Valle de Baztán

Valle de BaztánPixabay

Publicidad

¿Pensando en destinos para el puente de diciembre? Lo cierto es que en este año hay un montón de opciones para escaparse y hacer un viaje en el puente de la Constitución. Porque los dos días que son festivos nacionales, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, caen en martes y en jueves respectivamente.

Esto hace que haya muchas combinaciones posibles para juntar unos días y hacer una escapada. Por si no se te ocurren opciones, te vamos a proponer lugares a dónde ir en el puente de diciembre dentro de España.

Cádiz, la tacita de plata

Cádiz es el perfecto destino del puente de diciembre. La capital de la provincia, conocida como la Tacita de Plata, es perfecta para pasar un par de días. Debes conocer su catedral y la Torre de Tavira pero también perderte por sus plazas, recorrer su paseo marítimo (muchos dicen que es como La Habana por el parecido de esta zona con la ciudad cubana), conocer el Parque Genovés, el Mercado Central de Abastos o el Castillo de Santa Catalina. No dejes de probar delicias gastronómicas típicas de Cádiz como el pescaíto frito, el cazón en adobo o la tortilla de camarones.

Ourense, la Galicia más desconocida

Ourense es perfecta para una escapada del puente de diciembre. La ciudad te sorprenderá con su encanto termal, ideal para disfrutar hasta en los días más fríos del año. Tras darte un baño reconfortante en las Termas de Outariz, sigue el curso del río Miño y acércate a conocer sus puentes, entre los que destacan el puente del Milenio y el Puente Romano.

Otro imprescindible es conocer la famosa fuente de As Burgas, donde la tradición dice que debes probar la temperatura del agua, y luego acercarte a su Plaza Mayor inclinada. Sigue el recorrido conociendo su casco histórico, haciendo paradas en la catedral y en su Pórtico del Paraíso, y acaba tomando algo por la zona de tapeo conocida como 'Os Viños'.

Costa Brava, un acierto en Girona

La Costa Brava tiene magia todo el año por lo que puede ser tu destino ideal del puente de diciembre. Además de sus famosas calas, esta zona de Girona tiene mucho para ver en sus 214 kilómetros de costa. Algunos de los pueblos que debes visitar, sí o sí, son Tossa de Mar, con su Vila Vella y su fortaleza medieval, Calella de Palafrugell, un precioso pueblo de pescadores con encanto, o Begur, conocido por sus playas pero que merece un paseo por sus calles. Haz parada en dos pueblos medievales que te conquistarán: Pals y Peratallada. Y, por supuesto, visita Cadaqués y la casa de Dalí.

Sepúlveda y las Hoces del Duratón, la combinación perfecta

Un poco de naturaleza como escapada del puente de diciembre es lo que encontraremos en este viaje. El Parque Natural de las Hoces del río Duratón, en Segovia, nos ofrece un entorno de película. El espectacular cañón que forma el río con sus meandros lo convierte en un auténtico paraíso, perfecto para recorrer en alguna de las numerosas rutas que ofrece.

Aprovecha la escapada para conocer Sepúlveda, una villa medieval, Conjunto Histórico Artístico, que merece un recorrido por sus calles empedradas para llegar a sus iglesias y museos.

Valle de Baztán, naturaleza en Navarra

El Pirineo Navarro es la siguiente alternativa dentro de nuestros destinos del puente de diciembre. Vamos a conocer el Valle de Baztán, un rincón idílico. Aquí encontrarás pueblos como Elizondo, Ziga o Erratzu, rincones como el molino de Amaiur, la Cueva de Zugarramurdi o la cascada de Xorroxin y numerosas rutas de senderismo, tanto para hacer en familia como para perfiles más profesionales. No dejes de pasarte por la Selva de Irati.

Publicidad