La previsión del tiempo

Miércoles de ascenso de temperaturas con lluvias aisladas en el interior noroeste y Pirineos

Este miércoles se espera un tiempo estable en todo el país con un aumento de las temperaturas diurnas casi generalizado y viento fuerte en el archipiélago canario.

tiempo20

Publicidad

Hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, con algunas nubes altas, así como la formación de nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste.

Aparecerán algunos chubascos y tormentas aislados por la tarde en el interior noroeste y en Pirineos, que serán también probables en sierras del este y sureste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos matinales en el norte.

Surgirán algunas nubes bajas o brumas matinales en Galicia, así como calimas en el área mediterránea o puntualmente en Canarias.

Las temperaturas aumentarán de forma casi generalizada, y se superarán los 30 grados en el curso medio del Guadiana y del Tajo, y los 32 grados en el Guadalquivir.

Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en Baleares orientales y noroeste en Rías Baixas, variable en el Cantábrico. Flojo en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.