La previsión

Lunes de bajada de temperaturas diurnas con lluvia y tormentas dispersas

Bajada de temperaturas diurnas generalizada en la Península con lluvia y tormentas débiles con cielo nuboso.

Publicidad

Se prevé una bajada de temperaturas diurnas en la Península y Baleares, además de lluvias y tormentas débiles y dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se espera viento fuerte en Galicia, litoral de Alborán y Canarias tras un fin de semana con cálidas temperaturas.

El cielo estará nubosos con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica, así como en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas potencialmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular. El cielo estará despejado en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.800 y 2.000 metros en el norte. Entre los 2.000 y 3.000 metros, en la zona centro también y entre los 2.300 y 2.800 metros en el sur.

El viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental con intervalos de fuerte en las costas de Galicia y Canarias.

El interior de la Península registrará lluvia durante la tarde del lunes, concretamente en el norte de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el interior de la Comunidad Valenciana. Aunque han comenzado a caer en Castilla y León, Cataluña y zonas de Aragón.

Se mantienen las tormentas y precipitaciones

La bajada de temperaturas se registrará a nivel general en la Península. Hasta una bajada de siete grados se registrará en el norte y en el centro del país con temperaturas que rondarán los 20 grados. Aunque escalan hasta unos 25 grados en la zona sur.

Las tormentas que llegan este lunes se mantendrán hasta este martes. Se registrarán fuertes lluvias en la zona de la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña y, por la tarde, las precipitaciones volverán al centro y sur de la Península.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad