El tiempo hoy

Lluvias intensas en el Mediterráneo con avisos de nivel naranja y descenso importante de las temperaturas

Este viernes en la zona del Mediterráneo se esperan intensas lluvias, por lo que la Aemet ha activado avisos incluso de nivel naranja. Lluvias débiles en el norte, nubes en la mitad norte e importante bajada de las temperaturas máximas.

Publicidad

Este viernes en el Mediterráneo las intensas lluvias han activado algunos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Comunidad Valenciana y el archipiélago balear. Avisos de incluso nivel naranja, ya que se podrían acumular cerca de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

También, lluvias débiles en el norte de Lugo, principado de Asturias, Cantabria y País Vasco, que irán remitiendo a lo largo del día. Por su parte, grandes claros en el centro y en la mitad norte las nubes serán las protagonistas del día de hoy.

En cuanto a las temperaturas, este viernes habrá una bajada importante de las temperaturas máximas, sobre todo, en el sureste de la península, que no pasarán de los 24 grados. También, se notará en el centro y puntos del Cantábrico.

En Canarias se esperan nubes abundantes que podrían dejar escapar algunas gotas. ¿Qué ocurriría si lloviera con intensidad en La Palma? Esto podría generar problemas, ya que sería demasiada agua sobre ceniza. La ceniza adquiere mucho peso por el agua y puede provocar derrumbes. Además, se vuelve densa, viscosa y tapa los desagües, por lo que podrían producirse pequeñas inundaciones. También, podría formarse un 'Lahar', un cauce repentino que arrastra mucha ceniza y sedimentos.

De cara al fin de semana, en concreto el sábado, las lluvias del mediterráneo se irán marchando y el sol regresará a las comunidades del cantábrico y el resto de la península.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad