La previsión

Las lluvias se extienden de oeste a este a lo largo del día con posibles tormentas de granizo

Los cielos nubosos y cubiertos se extienden al oeste de la Península. Se espera que esos cielos puedan dejar tormentas acompañadas de granizo en el oeste peninsular.

Publicidad

En Galicia llevan más de 24 hora bajo la lluvia y no se espera que paren en las próximas horas. Las precipitaciones van a ir avanzando y llegando a buena parte de nuestro territorio. Las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora y el temporal marítimo podría dejar olas de hasta 5 metros en las costas del norte.

Este martes se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de la Península con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día y que pueden ser fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y en el sur de la cordillera Cantábrica.

Las lluvias pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta con granizo en el oeste peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso a lo largo del día, sin descartar precipitaciones, salvo en el extremo sureste peninsular y en Baleares, donde no se esperan.

Surgirá abundante nubosidad baja matinal en el Estrecho, sureste y noreste peninsulares, así como en Mallorca, con probable formación de nieblas en la depresión del Ebro, sureste de la meseta sur, litorales del Levante y en Mallorca. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad norte.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales. Las cotas de nieve se situarán por encima de los 2.000 metros en los Pirineos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad