Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Lluvias en Galicia, Cantábrico y Castilla y León con descenso de las temperaturas

Un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, más abundantes en el litoral oeste, donde podrían ser localmente persistentes. Se extenderán durante el día al Cantábrico y al norte de Castilla y León.

No se descartan lluvias aisladas y ocasionales al final del día en otros puntos del tercio noroeste. La nubosidad se irá extendiendo a la mitad noroeste peninsular y al norte de Canarias. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

Nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en Galicia, Castilla y León y Extremadura, así como brumas en el área mediterránea.

Temperaturas máximas en descenso en Canarias, meseta Norte y Extremadura. Mínimas en aumento en el centro y nordeste peninsulares, y bajando en Galicia y Cantábrico al final del día. Valores superiores a los normales en el área mediterránea peninsular interior. No se esperan heladas.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego y zonas de montaña, rolando a noroeste tras el paso del frente. De componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento flojo en el resto.