El tiempo

Las lluvias dan una tregua en el centro de la Península con un descenso generalizado de temperaturas

Las lluvias ya han dejado acumulados importantes en la Península. Este fin de semana darán una tregua en el centro y las temperaturas descenderán dejando ya un clima otoñal.

Publicidad

Las lluvias se han asentado en toda España esta semana. Las precipitaciones han dejado acumulados generosos en lo que va de semana empujadas por la borrasca Armand. En Galicia se han acumulado hasta 142 litros por metro cuadrado, en la Covatilla (Salamanca) 156, mientras que en el norte de Cáceres las lluvias han dejado 117 litros por metro cuadrado.

El fin de semana van a continuar las lluvias en el centro de la Península. La presencia de un río atmosférico deja precipitaciones que siempre son abundantes en el norte peninsular y en el oeste de Andalucía serán muy abundantes.

En el centro de la Península las lluvias serán más dispersas de lo esperado a lo largo de la jornada de este viernes. Las lluvias no llegarán al Mediterráneo. En las islas Canarias habrá nubes al norte con temperaturas que vuelven a descender.

En el centro encontraremos temperaturas frescas. El fin de semana en el centro las lluvias darán una tregua pero en el oeste seguirá lloviendo. El domingo los termómetros volverán a descender dejando un fin de semana plenamente otoñal.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad