La previsión

Las lluvias afectan a Galicia, Castilla y León y Castilla- La Mancha con un descenso de las temperaturas

El denominado como 'veranillo de San Miguel' se aleja para dar paso a las lluvias y al descenso de las temperaturas. Hoy las máximas bajan 4º en buena parte de la Península. Las precipitaciones se notan ya en Salamanca, Soria, Segovia y Ciudad Real. Serán abundantes sobre todo, en el este de Galicia.

Publicidad

El otoño ya se hace notar en la Península. Las lluvias han comenzado a caer y las temperaturas se normalizan después de un ambiente casi de verano. Las máximas por la tarde serán entre 3 y 4 grados más bajas que las de ayer y quedarán en solo 27º en el Guadalquivir y en el resto las máximas rondarán los 22º.

Termina así el denominado 'veranillo de San Miguel'. Las lluvias se centran en el oeste de la Península a primeras horas. en

Por la tarde las precipitaciones van a ganar fuerza en el este. Se activan avisos en Comunidad Valencia, Cuenca, Albacete, Jaén y a última hora se registrarán en el archipiélago Balear hacia Ibiza y Formentera. Mañana martes por la mañana se espera calma pero por la tarde vuelven a surgir las nubes con tormentas abundantes en el centro.

El miércoles las precipitaciones pueden continuar en el Mediterráneo, muy débiles en el Cantábrico pero en el centro de la Península esas lluvias se marchan para dejar una jornada tranquila con temperaturas parecidas a las de hoy

Publicidad