Baleares contabiliza 421 incidencias tras el paso de la borrasca Hortense y la llegada de Ignacio

Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Nuevo temporal

Llega la borrasca 'Justine': Temporal de mar y viento en el Cantábrico que se extenderá de oeste a este

La borrasca 'Justine' se adentrará por el Atlántico y al mismo tiempo se dirigirá hacia el área marítima del Cantábrico y del oeste de Francia. La AEMET ha lanzado un aviso especial por temporal marítimo y de viento.

La borrasca provocará un fuerte temporal de mar y viento en el Cantábrico que se irá trasladando rápidamente de oeste a este y se iniciará en las costas oeste y noroeste de La Coruña durante la mañana del sábado y seguirá durante el domingo en el País Vasco, zonas en las que provocará oleajes superiores a 8 metros de altura.

Los mayores oleajes se prevén en La Coruña y Asturias precisamente durante las horas de pleamar del sábado por la tarde. En Cantabria y País Vasco se esperan en las horas de pleamar de la madrugada del domingo.

A últimas horas de este viernes, comenzará a penetrar por el noroeste de la Península un frente frío asociado a la borrasca 'Justine', que provocará precipitaciones que en el oeste de Galicia podrán ser localmente fuertes y persistentes.

Lo más significativo será el viento, ya que se esperan rachas muy fuertes, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, que hoy afectarán a Galicia y sur de Asturias. El progresivo desplazamiento de la borrasca a lo largo de mañana sábado, producirá un fuerte gradiente de presión sobre el Cantábrico, lo que provocará vientos muy fuertes de componente oeste por la mañana en puntos del litoral cantábrico, especialmente en cabos y promontorios donde el viento podrá superar los 100 kilómetros por hora.

Publicidad