La previsión

Ligero ascenso de temperaturas con lluvias en Extremadura, Castilla- La Mancha y la Comunidad de Madrid

La jornada de este jueves será muy parecida a la de ayer aunque se sumarán de 2 a 3 grados en el interior de la Península. Por la tarde las lluvias cobrarán más intensidad en Extremadura, Castilla- La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Un chorro polar nos dejará viento, frío y muchas lluvias. Ese chorro polar es un pasillo de vientos muy intensos que está a 10 kilómetros de altura. Ese pasillo actuará como una autopista de las borrascas.

Se trata de un pasillo de vientos muy intensos de 300 kilómetros por hora que no se notarán en el ambiente pero que nos dejará las lluvias de los últimos días. Ese chorro polar nos trae lluvia y también viento que se nota en el norte de la Península y está provocando el fuerte oleaje que tenemos de las costas del Cantábrico y una bajada de la marea.

La jornada de hoy será parecida a la de ayer, con temperaturas algo menos frías pero con la presencia de las lluvias. Por la tarde esas lluvias cobrarán más intensidad en Extremadura, Castilla- La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Hoy se suman de 2 a 3º de temperatura en el interior de la Península

Las precipitaciones hoy se irán retirando de Castilla y León y las veremos en las costas del Cantábrico y en Galicia llegando a puntos del noreste de la Península y montañas de los Pirineos. La nieve comienza a aparecer hoy a partir de los 1.900 metros. No serán nevadas importantes de momento. El viento cobra intensidad en la Comunidad Valenciana, mientras que en Canarias hay calma absoluta con temperaturas que rondaran los 27 grados. Hoy se suman de 2 a 3 grados en el interior con 16º en la Comunidad de Madrid o 24º en Andalucía.

Mañana viernes habrá un bajón de temperaturas muy acusado en la que las lluvias continúan y las nevadas van a ser abundantes en los Pirineos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad